Se cree que un relator bíblico dio origen a la leyenda que escribió posiblemente en tiempos de cautiverio de los israelitas en Babilonia, e interpretó la palabra babel en el sentido de confusión, en este caso de confusión de lenguas.
Definida como una escalera entre el cielo y la tierra, la torre de Babel figura en el texto del Génesis, donde se relata que los hombres, reunidos en la llanura de Shinear, después del diluvio, resolvieron levantar una torre gigantesca. Dios al ver que lo intentaban, obstaculizó sus planes “confundiendo sus lenguas” de modo que los obreros no pudieron entenderse entre sí.
Al quedar incapacitados de trabajar de común acuerdo, los constructores abandonaron la empresa y se dispersaron en diferentes direcciones. La torre inconclusa y la ciudad edificada en torno a ella se llamaba Babel o Babilonia.

torredebabel

Nos proponemos facilitar la comprensión entre aquellos que consideran, como nosotros, que el entendimiento mutuo es la herramienta más poderosa en este mundo globalizado.